Accesibilidad

SOUNDCASK se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) que traspone la directiva (UE) 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al portal https://soundcask.eu/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

  • Enlaces cuyo texto no es significativo
  • Enlaces cuyo texto es demasiado largo y, por lo tanto, poco significativo.
  • Encabezados consecutivos del mismo nivel sin contenido entre ellos
  • Salto en niveles de encabezados
  • Simulación de listas no ordenadas mediante el uso de caracteres especiales en lugar de usar elementos de lista
  • Textos alternativos demasiado extensos.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 01 de enero de 2023 y está basada en los Informes de El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2 del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

a través del formulario de contacto de este sitio web.

Características Técnicas

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

El lenguaje utilizado, la estructura de los contenidos y la información de contexto son sencillos y coherentes y fácilmente entendibles para las personas

Utilización de código (X)HTML para crear documentos estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etc.

El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS. Estas premisas estándar marcan adecuadamente y permiten la separación de la estructura y la presentación de los contenidos. Con este procedimiento se consigue garantizar la compatibilidad para diferentes navegadores y dispositivos, permitiendo utilizar tecnologías de asistencia a la navegación como los lectores de pantalla para personas con discapacidades visuales.

Se ha usado un tamaño de fuente legible. Se ha comprobado que los textos tienen suficiente contraste con respecto a los colores de fondo. El tamaño de letra y las tonalidades de color seleccionadas pueden modificarse con las herramientas que cada navegador destina a ello. Los tamaños de fuentes se han definido con unidades relativas.

Las imágenes, excepto aquellas que sean de tipo decorativo, presentan una descripción alternativa. Las imágenes tienen texto alternativo obligatorios de tal modo que se ofrezca una alternativa a aquellas personas que no accedan a los contenidos gráficos.

Se evita el uso de ventanas emergentes.

Se evita el uso de color como único elemento para dotar de significado a un contenido.

Enlaces con Title. Los enlaces ofrecen detalles del destino del hipervínculo. La navegación debe ser sencilla. Los enlaces deben ser informativos y deben cumplir exactamente con la información que los usuarios esperan.

Los formularios tienen los atributos que facilitan la accesibilidad.

Se usa un gestor de contenidos (WordPress) que ayuda a mantener la accesibilidad de los contenidos a lo largo del tiempo.